Inicio > Noticias > “CUMANÁ HOY EN DÍA, ES OTRA COSA”, ING. SERGIO RODRÍGUEZ, PRESIDENTE DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO DE VENEZUELA SIMÓN BOLÍVAR
 Lo más visitado
  1. MADURO INVITÓ A TODOS LOS SECTORES A FIRMAR RENUNCIA A LA VIOLENCIA

  2. IMPACTANTE HA RESULTADO EXPERIENCIA DEL CATASTRO RURAL COMUNAL

  3. Tal Día Como Hoy...02 de Abril

  4. EL IGVSB INICIÓ CONCURSO AUDIOVISUAL

  5. INSTALADO CONSEJO ESTADAL DEL AGUA EN EL ESTADO ANZOÁTEGUI

  6. JORNADA NACIONAL DE RECOLECCIÓN DE SEMILLAS DEDICADA A LA PAZ EN VENEZUELA

 Lo más reciente
 Otras
Anterior
ALCALDÍAS DE ANZOÁTEGUI Y EL INSTITUTO GEOGRÁFICO DE VENEZUELA SIMÓN BOLÍVAR PRESENTAN SOLUCIONES EN MATERIA CATASTRAL.
Siguiente
LAS COMUNIDADES DE LA REGIÓN SUR SE APODERAN DEL CONOCIMIENTO TERRITORIAL
 Compartir
Sección | Gerencia General de Catastro
“CUMANÁ HOY EN DÍA, ES OTRA COSA”, ING. SERGIO RODRÍGUEZ, PRESIDENTE DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO DE VENEZUELA SIMÓN BOLÍVAR.
Así lo expresó el Ing. Sergio Rodríguez,quien es Viceministro de Ordenación y Administración Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y además, Pdte. del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), luego que se iniciara un encuentro entre este ente,y diversos Alcaldes del estado Sucre,a fin de establecer el balance actual de esta Región en el marco del PNC;la actividad se llevó a cabo en el Teatro Luis Mariano Rivera,ubicado en la Ciudad de Cumaná, estado Sucre .
Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar
Fecha: 12/04/02 Hora: 08:38:15
Diversos planteamientos surgieron en esta importante reunión, que se efectuó en horas de la mañana, para ratificar el compromiso adquirido por parte de las quince Alcaldías pertenecientes al estado Sucre, que firmaron un convenio  de Cogestión Interinstitucional con el IGVSB en  el año 2011, en el marco del fortalecimiento de la información y el ordenamiento territorial de  Venezuela.

En esta oportunidad, se contó con la presencia del Alcalde del Municipio Montes, Rafael Emilio Barrios, Wilfredo Rivero, Alcalde del Municipio Cruz Salmerón Acosta y el Alcalde del Municipio Sucre, Rafael Acuña, además de diversas representaciones de las direcciones catastrales.

Por su parte, Sergio Rodríguez, aseguró  la importancia de tener una cartografía actualizada, dado a que  es imposible construir la ciudad que quieren los venezolanos, si no se tiene esta fundamental herramienta, lo cual indica que la ciudad de Cumaná, apunta hacia un norte revolucionario y positivo. En esta oportunidad, se prevé levantar 16.654 inmuebles en el estado Sucre, con el Programa Nacional de Catastro.

El evento culminó con la participación de diversos artistas provenientes de la ciudad de Cumaná, quienes interpretaron canciones folclóricas  y dieron énfasis en la "Geografía Musical" de Venezuela.

LGO/prensaigvsb@gmail.com
Oficina de Relaciones Institucionales.
 
Volver