Inicio > Noticias > 
 Lo más visitado
  1. MADURO INVITÓ A TODOS LOS SECTORES A FIRMAR RENUNCIA A LA VIOLENCIA

  2. IMPACTANTE HA RESULTADO EXPERIENCIA DEL CATASTRO RURAL COMUNAL

  3. Tal Día Como Hoy...02 de Abril

  4. EL IGVSB INICIÓ CONCURSO AUDIOVISUAL

  5. INSTALADO CONSEJO ESTADAL DEL AGUA EN EL ESTADO ANZOÁTEGUI

  6. JORNADA NACIONAL DE RECOLECCIÓN DE SEMILLAS DEDICADA A LA PAZ EN VENEZUELA

 Lo más reciente
 Otras
Anterior
65 mil inmuebles serán empadronados en Guárico
Siguiente
INAUGURADA SALA CARTOGRÁFICA COMUNAL EN VARGAS
 Compartir
Sección | Gerencia General de Catastro
INSTITUTO GEOGRÁFICO INSTALARÁ 18 UNIDADES DE PLANIFICACIÓN EN LOS ANDES
Se tienen previstas reuniones en la ciudad de El Vigía, Valera y San Cristóbal con los alcaldes de los municipios involucrados, oficinas municipales de catastro y de planeamiento urbano, así como voceros del Poder Popular.
Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar
Fecha: 12/05/15 Hora: 12:21:15
El Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar” (IGVSB), región Los Andes, instalará a partir de hoy martes, 18 Unidades de Seguimiento, Control y Planificación del Trabajo de Campo en los ejes Mérida, Sur del Lago, Trujillo, Táchira y Táchira-Apure.
 
La información la dio a conocer Eduardo Linarez, coordinador funcional del IGVSB en la región Los Andes, quien explicó que para ello se tienen previstas jornadas en los municipios Valera, Alberto Adriani y San Cristóbal, las cuales se estarán desarrollando a partir de hoy y hasta el miércoles de la próxima semana.
 
Asistirán los 18 alcaldes
 
A estas reuniones se tiene prevista la asistencia de los alcaldes de los 18 municipios priorizados dentro del Programa Nacional de Catastro que adelanta el IGVSB en la región andina, directores de las Oficinas Municipales de Catastro y de Planeamiento Urbano, así como los voceros del Poder Popular.
 
Indicó Linarez que el objetivo de estos encuentros es dar a conocer cuál es la función y la responsabilidad que tiene esta unidad dentro de cada municipio, además de realizar jornadas de discusión, evaluación, planificación y jerarquización de las responsabilidades y el levantamiento de información en las áreas de catastro, toponimia y geodesia.
 
Cronograma de encuentros
 
El punto de arranque de estas actividades será hoy martes en la sede del Ministerio del Ambiente de Valera y concentrará por el eje Trujillo a los municipios Valera, Boconó, Trujillo y Carache.
 
Para este jueves corresponde a los ejes Mérida y Sur del Lago, la reunión tendrá lugar en el Centro Cultural de El Vigía y cubrirá los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani y Santos Marquina (eje Mérida); y Colón, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Catatumbo (eje Sur del Lago).
 
La próxima semana el encuentro será en San Cristóbal y concentrará por el eje Táchira a los municipios García de Hevia, Jáuregui y Libertador,  y por el eje Táchira-Apure a San Cristóbal, Pedro María Ureña, Bolívar, y Andrés Eloy Blanco perteneciente al estado Barinas.

Por: Lic. Liliana González.
Prensa IGVSB Los Andes.
RV/ JCS / LGO.
Prensa IGVSB Caracas.
Oficina de Relaciones Institucionales
 
 
Volver