Inicio > Noticias > CONTINÚA REFUERZO DEL MURO DE CONTENCIÓN LA PUNTA-MATA REDONDA
 Lo más visitado
  1. MADURO INVITÓ A TODOS LOS SECTORES A FIRMAR RENUNCIA A LA VIOLENCIA

  2. IMPACTANTE HA RESULTADO EXPERIENCIA DEL CATASTRO RURAL COMUNAL

  3. Tal Día Como Hoy...02 de Abril

  4. EL IGVSB INICIÓ CONCURSO AUDIOVISUAL

  5. INSTALADO CONSEJO ESTADAL DEL AGUA EN EL ESTADO ANZOÁTEGUI

  6. JORNADA NACIONAL DE RECOLECCIÓN DE SEMILLAS DEDICADA A LA PAZ EN VENEZUELA

 Lo más reciente
 Otras
Anterior
IGVSB OCCIDENTE PRESENTÓ AVANCES DEL PNC EN EL MUNICIPIO MIRANDA
Siguiente
REGIÓN CAPITAL AVANZA EN EL LEVANTAMIENTO DE TOPÓNIMOS
 Compartir
Sección | General
CONTINÚA REFUERZO DEL MURO DE CONTENCIÓN LA PUNTA-MATA REDONDA
Para sobrellevar el resto de la temporada de lluvias, el equipo multidisciplinario nombrado por el Gobierno Bolivariano, coordinado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), continúa los trabajos de reforzamiento del muro de contención ubicado en el sector La Punta Mata-Redonda, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar
Fecha: 12/11/19 Hora: 09:10:27

Más de 23 mil metros cúbicos de material constituido entre arcilla y elementos granulares, provenientes de las canteras Guayabal y Conejera, son empleados en el levantamiento de un contramuro en la parte seca, que al ser concluido alcanzará los 3 metros de altura y 3 de ancho.
 
La cresta de la muralla original será elevada 20 cms, ajustados a los factores de seguridad del dique, que permitirá corregir la erosión provocada por el oleaje sobre la línea de borde.
 
En la compactación de la tierra se utilizan maquinarias pesadas niveladoras, entre mototraíllas, pata de cabra y jumbos, pertenecientes a la empresa Construpatria, encargada del suministro de materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
Luego de finalizado el contramuro de apoyo, a una distancia no mayor de 100 metros del promontorio que contiene el Lago Los Tacariguas, se realizará otro dique que tendrá unos 1.200 metros de longitud por el lado sur y 800 metros por la zona norte, donde se localiza el río Madre Vieja.
 
Estas obras provisionales le permitirían al Minamb realizar el estudio del proyecto y la ejecución de la solución estructural, que evitará que el aumento del nivel del lago llegue a las zonas urbanizadas en Aragua y a las áreas cultivables del estado Carabobo.

  Por: Michael Segovia/PrensaMINAMB  
 
Volver