Inicio > Noticias > EL IGVSB FIRMA CONVENIO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS URBANAS
 Lo más visitado
  1. MADURO INVITÓ A TODOS LOS SECTORES A FIRMAR RENUNCIA A LA VIOLENCIA

  2. EL IGVSB INICIÓ CONCURSO AUDIOVISUAL

  3. Tal Día Como Hoy...02 de Abril

  4. IMPACTANTE HA RESULTADO EXPERIENCIA DEL CATASTRO RURAL COMUNAL

  5. Tal Día Como Hoy...06 de Mayo

  6. INSTALADO CONSEJO ESTADAL DEL AGUA EN EL ESTADO ANZOÁTEGUI

 Lo más reciente
 Otras
Anterior
IGVSB PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL
Siguiente
DANTE RIVAS HABLA EN EL MERCOSUR
 Compartir
Sección | Oficina de Relaciones Institucionales
EL IGVSB FIRMA CONVENIO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS URBANAS
El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB) a través del Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar” (IGVSB), firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas este viernes 24 de mayo del año en curso, a los fines de regularizar la tenencia de tierra de los asentamientos urbanos o periurbanos a través de la integración cooperativa entre ambas instituciones sobre una futura agenda de trabajo.
Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar
Fecha: 13/05/24 Hora: 20:00:51
Se plantea como meta inicial titular 30.000 inmuebles en los primeros 100 días de gobierno del Presidente Nicolás Maduro para lo cual se creara una agenda especial de trabajo.

El acto estuvo a cargo del Presidente del Instituto Geográfico de Venezuela “Simón Bolívar”, Ing. Sergio Rodríguez Adam, y el Lic. Chistopher Alberto Martínez, Presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, quienes contaron con la presencia de la Dra. Nuris Orihuela, actual Secretaria General del IGVSB.

El objetivo de este convenio se fundamenta en asentar las bases para la construcción del nuevo Estado Comunal como forma de organización política y social, necesaria para el ejercicio del Poder Popular, garantizando de esta manera la transición hacia el modelo económico de propiedad social y de desarrollo endógeno sustentable.

El compromiso adquirido por ambas instituciones fortalecerá y complementará  todas las actividades establecidas en el presente acuerdo, brindándose asesoría y asistencia técnica en sus competencias.

El convenio suscrito tendrá vigencia de cinco 5 años y será una herramienta más para la construcción de la Patria Comunal y Socialista.

LG/AJ
Oficina de Relaciones Institucionales IGVSB.
Prensa IGVSB /prensaigvsb@gmail.com.
 
Volver